Spira International

- Huntington Beach, California

English Español

Reparación de Equipo Cuando No Están Disponibles las Partes de Repuesto

Si usted tiene un equipo que se descompuso y descubre que las piezas necesarias para la reparación ya son obsoletas, no están disponibles en un tiempo razonable o simplemente las encuentra a un precio tan caro que no cuenta con el suficiente presupuesto, es hora de ver algunas opciones para reparar el equipo. Tiene dos opciones, localizar una parte de repuesto o someter la pieza dañada a "ingeniería inversa" y hacer un reemplazo de ella.

La primera opción, encontrar una parte de repuesto es la más deseable, ya que significa que hará las reparaciones por el menor costo y tiempo posible. Se requiere conocimiento sobre el funcionamiento íntimo de la maquinaria que desea reparar para poder llevar a cabo con éxito el cambio, pero a menudo puede ser localizado un reemplazo directo. Muchas veces las empresas re-enumeran los componentes estándar, tales como los productos eléctricos o componentes hidráulicos, por lo que una pieza de repuesto hecha por el mismo fabricante de la misma especificación podría todavía estar en producción.

Si la pieza de repuesto exacta no puede ser encontrada, podría encontrar una parte equivalente de otro fabricante. Una con rendimiento similar usualmente es fácil de encontrar incluso si son necesarias algunas adaptaciones para ajustar la parte alternativa a su equipo. A veces esto son sólo cosas como soportes de montaje o cambiar el tamaño de acoplamiento o algo así, pero a veces involucra hacer modificaciones a la pieza nueva para que sea de la forma o la función en línea con la pieza original que está reemplazando.

Se recomienda precaución, puesto que la parte alternativa puede o no ser completamente compatible con los parámetros de funcionamiento de su sistema. Un ingeniero competente con experiencia en el tipo de maquinaria que está tratando de arreglar, debe ser capaz de hacer los cálculos necesarios para asegurar que la pieza de sustitución está a la altura. Él o ella también puede también ser capaz de especificar las modificaciones necesarias y el diseño de hardware adicional necesario para montar la parte nueva.

Si no hay pieza alternativa disponible, lo que le queda es hacer una parte nueva para reemplazar su parte descompuesta. Esto requiere un conocimiento especializado que se conoce como "ingeniería inversa". No es tan simple como hacer otra parte de las mismas dimensiones que la anterior. Cuando esto se intenta, a menudo la parte nueva se hace ya desgastada. Se necesita una examinación completa del resto de su sistema para determinar qué parte debe ser similar para funcionar correctamente. Prácticas de ingeniería de diseño con experiencia son la única manera de asegurarse.

A veces, no sólo la parte nueva tiene que ser hecha, si no que las piezas de contacto necesitan ser modificadas también. Por ejemplo, cuando un motor de automóvil es reconstruido, es una práctica común esmerilar (también conocido como rectificar) los cilindros de mayor tamaño para limpiar un desgaste desigual, después utilizar los pistones y anillos de pistón más grandes. Si usted trata de simplemente reemplazar el pistón usado por otro hecho a las especificaciones originales de fábrica, el trabajo de reconstrucción no duraría mucho y que tendría que hacer frente a la reconstrucción de nuevo en una fracción del tiempo que un trabajo de reconstrucción le habría durado de haberlo hecho bien.

Es increíble cuantos equipos fijos y móviles están simplemente abandonados esperando piezas de repuesto cuando los propietarios, a menudo agencias gubernamentales, podrían poner el equipo en servicio de nuevo si la ingeniería inversa o métodos adecuados de sustitución de partes fueran empleados.